sábado, 24 de marzo de 2018

Un Scout Católico debe siempre permanecer unido a Cristo



         Lo que hace que un scout sea “católico” es el bautismo sacramental y la fe en Jesucristo, que es la fe de dos mil años de la Iglesia Católica. ¿Cómo se mantiene unido un católico a Jesucristo? Por la fe, por el amor y por los sacramentos, principalmente, la Confesión sacramental y la Eucaristía.
         La fe, el amor y los sacramentos, son al alma del scout católico lo que el cordón umbilical al embrión que está en el vientre de la madre. Así como por el cordón umbilical recibe todo tipo de nutrientes –de tal manera que, si este falla, el embrión muere-, así el scout católico recibe el nutriente del alma, que es la gracia santificante, por medio de la fe, la oración y los sacramentos.
         Participar en la Santa Misa no es, por lo tanto, una cuestión de simple “costumbre”; tampoco es el cumplimiento de un rito meramente simbólico: es una cuestión verdaderamente vital, en el sentido más literal de la palabra. Es decir, si el scout católico no participa de la Santa Misa, en donde recibe la Eucaristía; si no se confiesa; si no se hace oración y, finalmente, si no ama a Jesucristo, entonces, no recibe de Él lo que Él quiere darnos: su Vida divina, contenida en su Sagrado Corazón Eucarístico. Y así, sin la vida de Jesucristo en el alma, el scout católico pierde su razón de ser católico y pasa a ser simplemente scout. Para ser “scout católico”, el scout debe permanecer unido a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario