viernes, 24 de agosto de 2012

¿Sabías esto sobre la Santa Misa…?





           


“Más merece el que devotamente oye una Misa en gracia de Dios, que si diera todos sus bienes para sustento de los pobres” (San Bernardo).

 “Oír Misa en vida o dar limosna para que se celebre aprovecha más que dejarla para después de la muerte” (San Anselmo).

 “Más aprovecha para remisión de la culpa y de la pena, es decir, para la remisión de los pecados, oír una Misa que todas las oraciones del mundo” (Eugenio III, Papa).

“Con la Misa se tributa a Dios más honor que el que puedan tributarle todos los ángeles y santos en el cielo, puesto que el de éstos es un honor de criaturas, mas en la Misa se le ofrece su mismo Hijo, Jesucristo, que le tributa un honor infinito” (San Alfonso María de Ligorio).

“Todas las  buenas obras del mundo reunidas no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de hombres, mientras que la Misa es obra de Dios. En la Misa, es el mismo Jesucristo Dios y Hombre Verdadero quien se ofrece al Padre para remisión de los pecados de todos los hombres, y al mismo tiempo le rinde un amor infinito” (Santo Cura de Ars).

Santa Teresa suplicaba un día al Señor que le indicara cómo podía pagarle todos los dones que le había concedido, y le contestó que OYENDO UNA MISA.

“…cada día, celebrando la Eucaristía, nos encontramos sobre el Gólgota” (Juan Pablo II).


La Santa Misa es un misterio sobrenatural, 
es el misterio más grandioso y sublime 
que jamás pueda imaginarse: 
el Hombre-Dios Jesucristo se inmola por nosotros 
en la cruz del altar.
La Santa Misa es vivir ya desde la tierra 
lo que viviremos en la eternidad: 
la adoración del Cordero Místico, Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario